Profile

Join date: Nov 2, 2022

About

Barry Bonds utilizó una gran variedad de medicamentos que aumentan el rendimiento, incluyendo esteroides y hormona del crecimiento humano, por lo menos cinco temporadas a partir de 1998, según un libro escrito por dos reporteros de San Francisco Chronicle.


A partir de 1998 con inyecciones en sus nalgas de Winstrol, el mismo esteroide utilizado en las Olimpíadas de 1988 por Ben Johnson y el año pasado por Rafael Palmeiro, el régimen masivo de dopaje de Bonds creció más sofisticado como los años que siguieron, según "Game of Shadows", un libro que se publicará más adelante este mes escrito por los reporteros Mark Fainaru-Wada y Lance Williams.


Fainaru-Wada y Williams escriben que "más de una docena de personas se habían dicho directamente que estaba usando drogas prohibidas, lo habían visto usando las drogas con sus propios ojos, o se les había proporcionado información que hizo la conclusión de que estaba haciendo ineludible", según un libro publicado en el Sports Illustrated de esta semana.


El libro, escrito en estilo narrativo, se dice que se basa en más de mil páginas de documentos y entrevistas con más de 200 personas.


Bonds, que testificó ante un gran jurado federal de San Francisco que investigaba el uso de esteroides por los deportistas más importantes, ha negado repetidamente el uso de drogas que promueven el rendimiento.


Bonds dijo el martes en el campamento de Giants en Arizona que él no era consciente del libro. Cuando se le preguntó si lo leía, dijo: "Ni siquiera lo miraré. No hay razón para hacerlo."


"He leído lo que se reportó", dijo el agente de Bonds, Jeff Borris, a la Associated Press. "Barry está deseando jugar este año y mejorar la salud de su rodilla y ser tan productivo como lo ha sido".


Los bonos no eran

el miércoles después de regresar a California para una custodia

oído, pero se esperaba de nuevo más tarde en el día a tiempo para trabajar

Jueves. El equipo dijo que la audiencia había sido programada para más

que un mes.


Michael Rains, abogado de Bonds, lanzó una declaración el miércoles que cuestionó la credibilidad de las fuentes del libro y defendió firmemente a su cliente.


"El San Francisco Chronicle, después de anunciar que había obtenido (ilegalmente) el testimonio del gran jurado de Barry, preguntas publicadas previamente hechas de él mientras estaba bajo juramento, y sus respuestas", dijo Rains. "Muchas de las afirmaciones planteadas en este artículo también fueron mencionadas anteriormente. En ese sentido, se trata simplemente de una duplicación de información previamente reportada".


El gerente general de Gigantes Brian Sabean se negó a dirigir el libro durante el juego del martes, diciendo, "sólo béisbol, chicos".


"No, no, no, no quiero hablar de Bonds. Nos vemos más tarde", el gerente de San Francisco Felipe Alou dijo que después de la victoria de los Gigantes de 12-3 sobre San Diego en Peoria antes de salir al autobús.


"Los Gigantes tienen una política de larga data para no comentar este asunto legal", dijo Staci Slaughter, vicepresidente de comunicaciones del equipo.


El béisbol no prohibió el rendimiento de drogas hasta después de la temporada 2002, aunque desde hace mucho tiempo se ha sospechado que algunos jugadores de estrellas como Bonds estaban tomando esteroides para ganar ventaja. Este libro es otra distracción para los Bonds, que se ha acostumbrado a las preguntas de esteroides en los últimos años, ya que tiene preguntas relacionadas con su poderoso swing zurdo.


"Lo leí, hombre. Estaba perdido. Ni siquiera sabía que había muchos esteroides", dijo el gerente de Cubs, Dusty Baker, ex patrón de Bonds en San Francisco. "Nunca he visto esteroides. Ni siquiera sabía qué tipo de esteroides son esteroides aparte de los tipos que utiliza para luchar contra las alergias. ... Me sorprendió mucho el detalle que había allí."


Entre los elementos detallados en el extracto:


• Bonds fue motivado para tomar drogas que mejoraron el rendimiento por la persecución Mark McGwire-Sammy Sosa del registro de home run de una sola temporada en 1998 y nunca había tomado antes de 1998.


• A través de la investigación, Bonds desarrolló un profundo conocimiento de los potenciadores de rendimiento. Incluso habló, a través de terceros, a las autoridades médicas que le aconsejaron no usar esteroides.


• Comenzó con Winstrol después de la temporada 1998. También trabajó extensamente, a veces pasando 12 horas al día en el gimnasio donde conoció al Gurú de Peso, que resultó ser Greg Anderson.


• También tomó a Deca-Durabolin. Para 2001, los autores alegan, que estaba usando dos esteroides de diseño denominados la Cream y el Clear, así como la insulina, hormona del crecimiento humano, decanoato de testosterona (un esteroide de acción rápida conocido como frijoles mexicanos) y trembolona, un esteroide creado para mejorar la calidad muscular del ganado. Ese es el mismo año Bonds rompió el registro de McGwire de una sola temporada (70) con el cinturón 73.


• Obtuvo las sustancias de Anderson, su entrenador personal que se convirtió en empleado de Gigantes. Anderson los consiguió de los laboratorios de BALCO, encabezado por Victor Conte. El empleo de Anderson por los Gigantes enfureció al personal del equipo, según el extracto. Los Giants también hicieron un cheque de fondo, descubriendo que "World Gym era conocido como un lugar para anotar esteroides y que Anderson mismo se rumoreaba que era un distribuidor. Pero el club decidió que no quería alienar a Bonds en este tema, tampoco. Los entrenadores se quedaron."


• A pesar de ver un gran cambio en la apariencia física de Bonds, los funcionarios de Gigantes no desafiaron a su estrella por temor a molestarlo. "Los Gigantes, del dueño Peter Magowan al gerente Dusty Baker, no tenían interés en aprender si Bonds estaba usando esteroides, tampoco", sostiene el extracto. "Aunque era ilegal usar las drogas sin receta, el béisbol nunca había prohibido esteroides. Además, al perseguir el tema, los Gigantes corrían el riesgo de envenenar su relación con su superestrella táctil, o peor aún, de precipitar un escándalo de drogas el año anterior a la apertura de su nuevo estadio de béisbol, donde Bonds se suponía que era la principal atracción de la puerta".


• Anderson mantuvo registros minuciosos en el programa de Bonds, muchos de ellos en un ordenador. A veces, Bonds alimentó hasta 20 pastillas a la vez. También aprendió a inyectarse.


• Bonds tenía una relación con Kimberly Bell, una mujer que conoció en el estacionamiento del Parque Candlestick en 1994 mientras estaba casado. Bonds incluso puso un pago en una casa para Bell en Arizona de dinero que hizo de las apariencias de la presentación de tarjetas (y no reportó como ingreso). Dice que más tarde amenazó con matarla.


• Según el extracto, Anderson dijo a un conocido que llevaba un alambre en 2003 que: "Todo lo que he estado haciendo es todo lo que he estado haciendo, todo es indetectable. Lo que tengo, lo creamos. No puedes comprarlo en ningún otro lugar; no puedes conseguirlo en ningún otro lugar. Puedes tomar [lo] el día de [un examen de drogas], orinar, y se aclara.


"Mira, como Marion Jones y ellos... es lo mismo con lo que fueron a las Olimpiadas y las prueban cada semana. Por eso sé que funciona, así que por eso sé que no estamos en problemas. Eso es genial."


• Los bonos tenían inmunidad en el testimonio del gran jurado de todo menos perjurio. Él afirmó en testimonio que no sabía lo que Anderson le estaba dando. "Al final de la temporada 2002 de 2003, cuando estaba pasando [un mal período], mi padre murió de cáncer ... estaba fatigado, sólo necesitaba recuperación ya sabes, y este tipo dice, 'Prueba esta crema, prueba esta crema'", dijo. "Y Greg vino al parque de béisbol y dijo: 'Esto te ayudará a recuperarte'. Y me frotó una crema en el brazo... me dio un poco de aceite de linaza, hombre. Es como, 'Lo que sea, amigo.'


Más tarde, Bonds dijo: "Me conoces, tengo 39 años. Estoy tratando con el dolor. Todo lo que quiero es el alivio del dolor, ¿sabes? ... Nunca le pregunté a Greg," según el extracto. "Cuando dijo que era aceite de linaza, acabo de decir: 'Lo que sea'. Estaba en el parque de béisbol... frente a todos. Quiero decir, todos los reporteros, mis compañeros de equipo. Quiero decir, todos lo vieron. No lo escondí... Ya sabes, los entrenadores vienen a mí y me dicen: "Hey, Barry, prueba esto".


El libro se publicará el 27 de marzo.


Información procedente La prensa asociada está incluida en el presente informe


References:

https://theyellowdogproject.com/psychology-of-bodybuilding-101/